Los llamados a los estudios de La Radio fueron incesantes, a raíz de la molestia de innumerables auditores que sufrieron los embates del temporal de las últimas horas, el cual dejó sin suministro eléctrico a diversos sectores de la provincia de Osorno.

Entre otros sectores, en Santiago Rosas cayó uno de los árboles debido a la inclemencia del clima, el cual dejó sin energía a un par de casas. Así lo dio a conocer Natalia Saldivia, quien como muchas personas, recurrió infructuosamente a Saesa.

En medio del temporal, fue un auditor de San Juan de la Costa quien dio cuenta que un gran porcentaje de la comuna estaba sin el suministro.

Un poco más molestó se mostró Helmut, habitante de la comuna de Entre Lagos, quien denunció haber estado más de 24 horas sin luz en la población donde habita.

Un punto a destacar en el marco de los contratiempos climáticos registrados, dice relación con la molestia de los auditores por lo que denominaron ineficiente servicio de la línea 600 de la empresa eléctrica.

En respuesta, el Gerente Comercial de Saesa Pedro Cárcamo, reafirmó que las cuadrillas trabajan intensamente ante situaciones de este tipo, aunque reconoció el colapso de la línea telefónica de servicio.

Un poco más allá fue otra auditora, quien se preguntó si realmente estamos preparados para emergencias de este tipo.

Estos son llamados seleccionados entre las decenas de denuncias recibidas en los teléfonos de La Radio, de personas sedientas de una respuesta ante el problema que se presentó entre otras partes, en Futrono, Río Negro, Rahue sector 1 y 2, Villa Primavera en Ovejería, Villa Almagro, San Pablo.

Fue precisamente el Gerente Comercial de Saesa, quien explicó lo ocurrido, al especificar el trabajo de las cuadrillas, en el contexto de los 100km/h que alcanzó el viento en la zona generando las dificultades.

Posterior al intenso trabajo de las brigadas de Saesa, Cárcamo señaló que sólo restan reclamos aislados, por lo que el 100% del suministro de energía eléctrica en la Provincia de Osorno, estaría resuelto en el transcurso de esta jornada.

Fue este gran parte del saldo del primer gran temporal que azota a la zona, con más de 70 milímtroas de agua caída, muy superior a los 40 milímetros pronosticados en la alerta preventiva decretada por la Oficina Nacional de Emergencia.