Un intenso operativo de seguridad movilizó a efectivos de la 41° Comisaría de La Pintana a fin de dar con el paradero de Raúl Venegas Bustos, quien mantuvo retenida a su familia por cerca de tres horas en un domicilio del sector de calle Los Pimientos.

El hecho quedó al descubierto cuando a eso de las 10 de mañana, su mujer dio aviso al carabinero del cuadrante vía telefónica, luego de que, según confirman vecinos del sector, el hombre se mantuviera hasta largas horas de la madrugada bebiendo y consumiendo drogas.

Al llegar efectivos del OS-9 y el Grupo de Operaciones Especiales, y siguiendo un riguroso protocolo, la dueña de casa les comunicó que su pareja había huido, por lo que se indaga un hecho de violencia familiar.

Minutos más tarde, efectivos policiales allanaron otras viviendas del sector a fin de detener al hombre, ingresando a la casa de la madre del prófugo, una mujer de 65 años hipertensa y que padece de diabetes por lo que Carabineros debió actuar con extrema cautela.

Al interior del inmueble, Carabineros encontró dos armas de fuego, un revolver calibre 22 y una escopeta hechiza.

Hasta el momento, aún no ha sido detenido Raúl Venegas, y Carabineros continúa realizando un intenso operativo de patrullajes en la comuna.

El individuo que tiene un amplio prontuario policial que incluye cargos por homicidio, robo con violencia y porte de arma blanca.