Nueve hondureños, incluido un alcalde y un policía, fueron detenidos por el ejército salvadoreño, acusados de portación ilegal de armas y de “efectuar disparos al aire”, consignó este viernes un comunicado del ministerio de Defensa.

La detención del alcalde de Santa Lucía (departamento de Intibucá, Honduras), Fredy Lemus Amaya (53), y de ocho hondureños más se produjo la tarde del jueves en la comunidad salvadoreña fronteriza de Las Iglesias, en el municipio de Carolina, más de 150 km al este de San Salvador, precisó el comunicado.

Los hondureños, que disfrutaban de las aguas del fronterizo río Torola, “al percatarse de la presencia militar (salvadoreña) realizaron disparos al aire, por lo que los efectivos militares procedieron a la captura”, precisó el parte castrense.

“En el momento de la detención el alcalde hondureño y el miembro de la Policía Preventiva de Honduras se encontraban en completo estado de ebriedad y se resistieron al arresto, negándose a entregar las armas que portaban (pistolas)”, consignó el ministerio de la Defensa.

Además del alcalde Lemus Amaya, fue detenido el agente de Policía José Santos Hernández González (45).

Los nueve detenidos fueron entregados por el Ejército a la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Luis de La Reina, departamento de San Miguel.