El Diputado Patricio Vallespín calificó como una “colusión selectiva” entre empresas, el alza de pasajes que durante este fin de semana decretaron diversas lineas de buses. En tanto su par, Carlos Recondo, solicitará un pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica.

Las cifras entregadas por SERNAC respecto a las diferencias entre empresas de buses en el costo de pasajes y que revelaron alzas de hasta un 79 por ciento en los tramos Puerto Montt, Santiago, Concepción y Temuco generaron reacciones en el mundo político.

El Diputado DC Patricio Vallespín, calificó el hecho como una práctica abusiva, agregando que lo ocurrido pasa por la poca responsabilidad social de las empresas.

En tanto, el Diputado Carlos Recondo señaló que ya se hizo una primera solicitud a la Fiscalía Nacional Económica y el lunes se hará una segunda para saber si es que hay prácticas monopólicas porque “alzas pueden haber”, “pero cuando estas castigan el bolsillo es un atentado contra la economía de las personas”.

Entre los usuarios hay molestia por las alzas en los pasajes lamentando estar indefensos ante un mercado que es necesario y que puede variar y regular precios a su conveniencia sin que nadie haga nada para defenderles.