El Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas denunció aprovechamiento político por parte de las autoridades regionales en torno a la actual situación del proyecto de construcción de un hospital para la comuna.

Pedro Vergara, representante del Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas, acusó al alcalde la comuna, Juan Eduardo Delgado, al Senador José García Ruminot y al Intendente Andrés Molina de dar a conocer a la ciudadanía información falsa respecto a los avances del futuro Hospital.

A esto se suma la supuesta exclusión en diversas reuniones que llevan a cabo autoridades del gobierno regional, hecho que calificó como injusto ya que ellos como Consejo Pro Hospital llevan más de 8 años trabajando en ese tema, lo cual los faculta –según señaló- para ser parte del proyecto y estar informados al respecto de los verdaderos avances.

Pedro Vergara recordó que en campañas políticas anteriores, muchos se comprometieron a trabajar en conjunto con la ciudadanía para lograr el objetivo y no utilizarlo como una plataforma política en beneficios de pocos.