El equipo jurídico de la Municipalidad de Temuco aseguró que nunca sostuvieron reuniones con el abogado involucrado en el caso Kodama y mano derecha de la ex-ministra de Vivienda, Magdalena Matte, acusado de realizar un “lobby” para dar luz verde a construcción de polémico edificio en la ciudad.

Continúan las repercusiones por la denuncia que interpusieron en la Contraloría los vecinos del callejón Massman de Temuco, sobre la intervención que habría realizado el asesor directo de Matte en favor de la empresa constructora.

El director jurídico de la Municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, aseguró que nunca han sostenido reuniones con el abogado Álvaro Baeza, indicando que no recibieron presiones de ningún tipo.

Por su parte, Oscar Pavez, asesor jurídico de la seremi de Vivienda en La Araucanía, reconoció que el abogado involucrado en el caso Kodama visitó la región para revisar el edificio del callejón Massman, pero que en absoluto le parece algo extraño.

Cabe recordar que los vecinos junto a organizaciones ciudadanas y concejales de Temuco, solicitaron a la Contraloría un pronunciamiento sobre el “lobby” que habría realizado desde el Ministerio de Vivienda hacia la dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco, para aprobar la construcción del edificio.