Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 41° Comisaría de Carabineros de La Pintana detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes viajaban en un vehículo robado y dispararon contra los funcionarios que intentaban fiscalizarlos.

Los efectivos efectuaban un patrullaje y observaron el automóvil, patente BG-GS-94, que tenía encargo por robo. Esto originó un seguimiento por la Autopista del Maipo en dirección sur y al llegar al peaje de la salida de la avenida Domingo Tocornal, los uniformados descendieron del furgón para efectuar un control de identidad de los ocupantes, momento en que uno de ellos efectuó dos disparos contra los uniformados.

Ante la situación los individuos huyeron en una loca carrera que terminó con el vehículo impactando contra un árbol. Los sujetos se bajaron continuaron el escape a pie, pero el amplio operativo de Carabineros permitió la captura de ambos hombres.

Los autores del delito fueron identificados como Jaime Eduardo Prieto Sobarzo, 25 años, y el menor Luis David G.R., de 16, ambos con antecedentes policiales.

Al interior del vehículo se encontró un revólver calibre 22 sin encargo y otro adaptado, para calibre 38. Los dos sujetos fueron imputados por receptación y homicidio frustrado de personal policial.