El defensa chileno Waldo Ponce descartó que el plantel de Cruz Azul esté presionado por buscar un triunfo en el clásico ante Chivas, luego de no asegurar aún su lugar en los playoffs del Torneo Clausura mexicano.

La ‘Máquina Cementera’ viene de caer en la pasada fecha ante Puebla, una derrota que le impidió abrochar con antelación el pasaje a la liguilla final del campeonato.

Por esta razón, el choque ante el ‘Rebaño Sagrado’ aparece como clave para el elenco dirigido por Enrique Meza con el fin de llegar a la postemporada. De cara a este partido, Ponce aclaró que no existe presión y tomarán el partido con total calma.

“¿Presión? Para nada. Estamos conscientes de lo que necesitamos y lo que se requiere para clasificar, para ganar no sentimos presión sino que lo tomamos con mucha tranquilidad y muchas ganas de ganar este partido”, declaró el mundialista en Sudáfrica.

El jugador formado en Universidad de Chile destacó también la trascendencia de este partido, a disputarse este sábado por la 16ª fecha en el Estadio Azul, al enfrentarse dos de los equipos más importantes del balompié azteca.

“No sólo para nosotros o para el club es importante, también para la gente es un partido clásico, siendo dos equipos grandes de México y donde se crea un gran ambiente, y por supuesto que queremos ganar el partido por todo eso”, expresó.

Cruz Azul, donde milita el también chileno Hugo Droguett, se ubica en la tercera plaza del Grupo 3, con 24 unidades, a ocho del líder Pumas y a cuatro del segundo, Morelia.