El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, lanzó este jueves en el terminal de buses, una herramienta llamada “Control Ciudadano”, mediante el cual a través del sitio web www.mtt.cl, los usuarios podrán denunciar irregularidades y conductas irresponsables de los conductores del transporte público, privado y particular en todo el país.

Dicho canal recibirá todo tipo de denuncias que las personas envíen como archivos o registro de videos, imágenes y audio.

La información será remitida directamente a los inspectores de fiscalización, de manera de que junto con las inspecciones habituales que realizan, puedan enfocar sus esfuerzos también en estos casos.

El ministro Errázuriz afirmó que esta herramienta digital reforzará los controles ya que ahora “tendremos los ojos de todos los chilenos, quienes serán actores más protagonistas, más conscientes de la seguridad y el cuidado de sus propias vidas”.

El secretario de Estado realizó este anuncio en el marco del plan de fiscalizaciones de Semana Santa, desarrollado por la cartera en terminales, carreteras y plazas de peaje del país, y que también consideró el control de las jornadas de trabajo de los conductores de buses interurbanos, encabezado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

“Hemos intensificado rigurosamente la fiscalización en los servicios de transporte, haciendo un fuerte llamado al uso del cinturón de seguridad y a la conducción responsable. Así podemos evitar riesgos de accidentes y más víctimas que lamentar”, explicó el ministro Errázuriz.

En cuanto a la fiscalización a buses interurbanos, en lo que va del año se han realizado alrededor de 15 mil controles en todo el país y la proyección es alcanzar las 50 mil fiscalizaciones en 2011.