Nuevamente, detuvieron a una falsa enfermera en Talca identificada como Gloria Muñoz González de 62 años, quien aplicó medicamentos que dejaron en estado de gravedad a un paciente de avanzada edad, el cual debió ser internado en el Hospital Regional de esa ciudad.

La detención fue realizada por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, luego de que un hombre de 80 años quedara internado de urgencia en el citado hospital luego de que Muñoz le recetara medicamentos que le provocaron una descompensación.

De hecho, el anciano fue encontrado inconsciente en la calle de Talca producto de los remedios consumidos.

Cabe indicar que la falsa enfermera fue detenida hace algunos años, luego de que varios pacientes quedaran en estado grave debido a recetas médicas y atenciones que otorgaba la mujer.

Entre ellos, en 2010 Muñoz atendió a una anciana que terminó ingresando grave hasta el Hospital de Talca con un accidente vascular.

En tanto en 2007, otras tres personas estuvieron a punto de morir tras ser atendidas por la misma mujer, por lo que ahora se transforma en la tercera detención que realizan efectivos de la PDI.

Finalmente, tras ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talca la fiscal a cargo del caso, Paula Rojas, solicitó la ampliación hasta el sábado de la imputada, a modo de recabar mayores antecedentes, no descartándose que otras personas hayan sufrido complicaciones de salud producto de los errados diagnósticos.

ACTUALIZACIÓN (18:24): Se amplía hasta el próximo sábado la detención de Muñoz.