Merced a la gran actuación que está desarrollando la jugadora Ángela Grisar, quien acaba de pasar esta mañana a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Racquetball que se desarrolla en Nicaragua, el equipo chileno acaba de asegurar su clasificación en damas para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La clasificación ocurre a la espera aún del desarrollo completo del cuadro de eliminación simple que concluirá el sábado y que permitirá repartir los cupos a los Juegos y establecer el sembrado para la cita panamericana en Jalisco.

Tras un certero desempeño en el Round Robin y tras haber vencido a la venezolana Mariana Tobón en el cuadro, Ángela Grisar, rankeada 11ª en el Tour profesional, jugó un partido clave ante la canadiense Jen Saunders (7ª del orbe), ganando por 15-10, 13-15 y 11-10, en el que fue un desenlace dramático en la búsqueda del paso a los cuartos de final y con ello al aseguramiento de la clasificación a los Juegos Panamericanos.

“Estoy realmente feliz. Fui mentalmente súper fuerte. A pesar de ir tan abajo en el marcador nunca di por perdido el partido. Las otras tres canchas donde se juega el torneo se paralizaron. Cuando alcancé a la canadiense me di vuelta para celebrar con el equipo chileno, vi un mar de gente y luego del punto final, todos celebramos”, declaró Grisar.

Ahora, la chilena deberá enfrentar a la estadounidense Cheryl Gudinas, jugadora de amplia experiencia en el Tour Mundial y a la cual Grisar nunca ha podido ganarle. Además, junto a Fabiola Márquez jugaron el dobles contra Guatemala, ganando igualmente y avanzando también en dobles a los cuartos de final de hoy.

El certamen reparte cupos para los 11 primeros países en damas y varones (por separado). El equipo chileno está conformado en varones por Francisco Troncoso, Patricio Gatica y Santiago Canedo. Y en damas por Ángela Grisar, Carla Muñoz y Fabiola Márquez.