Proyectos por más de 7 mil millones de pesos presentó la Municipalidad de Alto Hospicio durante el período de gestión 2010 – 2011, todos los cuales estuvieron concentrados en obras de desarrollo urbano, mejoramiento de la atención en salud, educación, ayudas sociales y modernización de los servicios.

En la cuenta pública, el alcalde Ramón Galleguillos acompañado de su cuerpo de concejales, dio a conocer asistentes que se congregaron en el centro cultural, un minucioso detalle de los logros obtenidos en el séptimo año de gestión municipal.

Dentro de los hitos más relevantes, la autoridad comunal enunció una serie de obras de infraestructura, entre ellas, el mejoramiento de los bandejones centrales, intervención de sedes vecinales, espacios públicos, la construcción de la casa de la cultura, del colegio Simón Bolívar, ampliación del sistema de televigilancia, entre otros.

A esto se suma que se destinaron cerca de $100 millones en ayudas sociales, proporcionando más de 33 mil atenciones a sectores vulnerables y, en el área de salud, el Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”, entrega servicios a 63 mil 400 usuarios, lo que representa el 67,5 % de la población de la comuna.

Galleguillos agradeció el apoyo del Gobierno, lo que ha permitido la ejecución de un sinnúmero de proyectos. “La mayoría de las iniciativas que hemos ejecutado se han concretado con el apoyo del gobierno de Chile, el trabajo del Concejo Municipal, de los funcionarios de la casa consistorial y el tesón de los habitantes de la comuna (…).

En cuanto a los desafíos, la autoridad comunal indicó que están basados en dar un combate frontal a la delincuencia y, para ello, en coordinación con el gobierno y los organismos policiales, se trabajará en el Programa Barrio en Paz Residencial, que considera la intervención de tres sectores de la comuna. El primero de ellos será la población Raúl Rettig a partir del segundo semestre de este año.

Durante el período de gestión que rindió Galleguillos ante la comunidad, la Municipalidad de Alto Hospicio contó con un presupuesto de $7.536 millones, lo que implicó un aumento de 13, 79% .