En tiempo récord el denominado “fiscal militar de hierro” de Angol, Rodrigo Vera Lama, detuvo a un carabinero de la dotación de Victoria, acusado por su institución de haber faltado a la verdad en un procedimiento policial.

Los cargos que investiga el fiscal Vera Lama, se basan en que el sargento segundo Héctor Aravena, habría cambiado los hechos en torno a un accidente de tránsito, lo cual constituye el delito de falsedad en documento público.

Las declaraciones originales apuntarían a que un ciclista terminó con lesiones menos graves, luego que un automóvil lo chocara en una intersección de la ciudad de Victoria, provincia de Malleco.

Pero el sargento segundo Aravena, habría llegado a un acuerdo con los responsables del hecho, estampando en el libro interno de la institución que el accidente dejó al ciclista con lesiones leves y donde no hubo más daños.

Situación que al quedar al descubierto hace unos días, luego que se recibiera una denuncia, llevó a la Prefectura de Carabineros de Malleco a denunciar al funcionario, investigando el fiscal Vera Lama lo sucedido, y ordenando la detención inmediata del funcionario, el cual está recluido en la Comisaría de Angol para ser procesado.

Cabe señalar que este carabinero ya estaba siendo investigado por el ente militar de justicia, por su posible participación en la sustracción de un documento de la unidad de inteligencia de Carabineros, hecho que indaga la Brigada del Cibercrimen de la PDI.