Apoderada de una escuela rural de Cunco desmiente al alcalde de esa comuna Patricio Mitersteiner, asegurando que luego de la denuncia pública del profesor del establecimiento llegó al lugar en las últimas horas una cuadrilla municipal para desmalezar y así evitar la presencia de ratones.

María es apoderada de una de sus hijas que asiste a la escuela municipal de Llahullaue, comuna de Cunco, y llamó a la radio para desmentir los dichos del alcalde Patricio Mitersteiner, quien aseguró a través de la radio que en febrero del presente año personal de dicho municipio desmalezó las áreas verdes de la escuela del sector San Antonio.

Preocupada por las enfermedades que puede generar en los niños la presencia de ratones, María precisó que los roedores son observados por apoderados y si bien es cierto no son los temidos colilargos portadores del virus hanta representan evidentemente un riesgo sanitario.

Precisamente, en la edición de día martes de radiograma el profesor Hugo Honorato denunció la falta de aseo perimetral de la escuela, concurriendo en las últimas horas una cuadrilla de la municipalidad de Cunco la que se ocupó de las tareas desmalezar el recinto escolar.