Carabineros de Villarrica se reunió con juntas de vecinos de la comuna para aumentar los niveles de seguridad en el marco de la celebración de Semana Santa y la llegada masiva de turistas a la zona.

En dependencias de las Séptima Comisaría de Carabineros de Villarica se realizó una reunión con los dirigentes de las juntas de vecinos de esta comuna, tanto de sector rural como urbano, con el fin de coordinar una mayor seguridad para toda la comunidad.

A esta reunión fueron cerca de 35 los dirigentes vecinales que llegaron a tomar atención de la información entregada por el mayor de Carabineros Eduardo Barrios, quien explicó la importancia de trabajar en conjunto para la prevención de delitos, sobre todo en fines de semana largo cuando llegan muchas personas a la zona y otras salen de la ciudad.

En esta reunión se coordinó cómo se trabajará para evitar la ocurrencia de delitos, sobre todo robos en casas que se encuentran sin moradores.

Junto con esto, Eduardo Barrios destacó la alta participación de los dirigentes vecinales y el interés por trabajar en conjunto por la disminución de la delincuencia.

Otros temas fueron las consecuencias del consumo de alcohol como los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar.