El club brasileño Santos precisa de una victoria este miércoles en decisivo encuentro ante el ya eliminado Deportivo Táchira de Venezuela -con el que empató en su choque anterior- si desea seguir con vida y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El ‘peixe’ no puede permitir que se repita la historia de febrero en Venezuela, donde sellaron un empate con el Táchira, un equipo que no tiene victorias y suma tres derrotas. Ganar parece cosa fácil, pero el técnico Muricy Ramalho no se confía y sabe que el partido será “peligroso”.

El técnico indicó que no cambiaría “mucho” la estructura del equipo “porque así han ya jugado por mucho tiempo”. “El equipo mostró que tiene un modelo de juego y lo que estoy haciendo con ellos es organizar un poco para que no sufran mucho en el contra ataque”, añadió el DT que fue presentado por el Santos el 7 de abril.

Desde su debut con el Santos, Muricy ha salido victorioso en dos encuentros, uno de ellos ante Cerro Porteño en Libertadores, sin Neymar, Paulo Henrique Ganso y Elano, el último ya recuperado y titular para el jueves.

Los jugadores también tienen claro que el encuentro será difícil, pese a la ficha negativa del once dirigido por el técnico Jorge Luis Pinto.

Sin nada que perder, Deportivo Táchira saldrá al estadio Pacaembu a buscar su primera victoria sólo por orgullo.

El encuentro se realizará en el estadio Pacaembu de la ciudad de Sao Paulo a las 19.30 horas de Chile. El árbitro del partido será el argentino Néstor Pitana, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Diego Bonfá.

Alineaciones probables:

SANTOS: Rafael – Jonathan, Edu Dracena, Durval, Léo – Arouca, Danilo, Elano, Paulo Henrique Ganso – Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.

DEPORTIVO TACHIRA: Manuel Sanhouse – Walter Moreno, Laineker Zafra, Andrés Rouga – Yerson Chacón, José Yegüez, Pedro Fernández, Diego Guerrero, Edgar Pérez – Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.