El próximo 28 de mayo Fernando Chomalí asumirá como Arzobispo de Concepción. Desde la arquidiócesis penquista destacaron que seguirá la línea de Ricardo Ezzati, quien actuó como mediador en diferentes conflictos sociales de la Región del Bío-Bío.

Ingeniero civil, Licenciado en Teología Moral, experto en bioética, es parte del currículum del recién electo Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Santiago.

Conocido públicamente por su participación en el ámbito académico, por su férrea oposición a la distribución de la ‘Píldora del Día Después’ y al aborto terapéutico, pero además cercano al mundo social y laboral, así lo señaló el Administrador Apóstolico de Concepción, Pedro Ossandon.

Éste último destacó que el arzobispo electo le manifestó su intención de seguir con la línea de trabajo de Ricardo Ezzati, que se caracterizó por actuar de mediador en diferentes conflictos sociales en la Región del Bío-Bío

Fernado Chomali además es el responsable de la comisión nacional de reconstrucción de iglesias, tema que es una de las prioridades en la arquidiócesis penquista.

El Arzobispo electo de Concepción, asumirá como tal, el próximo sábado 28 de mayo, momento en que será recibido con una eucarística en la Catedral penquista.