La nueva directiva de la Cámara de Comercio de Concepción espera que el controvertido proyecto de las ‘Tulipas’ del Paseo Peatonal penquista se concrete a más tardar en julio de este año. Además inició una campaña para erradicar a los ambulantes del centro de la ciudad.

La directiva encabezada por María Zulema Abarzúa, al recibir el cargo de Presidenta de la Cámara por un año más, realizó un balance de los principales hitos en su gestión durante el 2010, donde destacó haber sacado adelante el comercio penquista, pese a los daños y pérdidas que sufrió esta área con el terremoto del 27 de febrero.

Dentro de las tareas para este primer semestre, está luchar para que se concrete el proyecto de las “Tulipas” y así revitalizar el centro, mejorando todo el entorno. Para María Zulema Abarzúa, este controvertido proyecto debería estar finalizado en julio de este año.

Otro de los objetivos para este 2011 es erradicar el comercio ambulante del centro penquista, a petición de los propios dueños de locales establecidos del centro de la ciudad, así lo informó María Zulema Abarzúa, Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción.

Reconoce que el 2010 fue un año difícil, pero que las ventas durante lo que va de este 2011 han tenido un sostenido repunte, por ello espera que los clientes sigan prefiriendo el comercio local para mantener vivo los locales que son fruto del esfuerzo de muchos penquistas.