Tal como habían anunciado dirigentes del Movimiento Amplio Social en La Araucanía, llegaron hasta la intendencia regional para reclamar por los dichos que realizó a través de Twitter la Seremi de Vivienda, tras la renuncia de la ahora ex ministra Magdalena Matte.

Declaraciones que señalaban lo siguiente: “Que el pueblo de Chile detenga a los muchos Navarros que andan dando vueltas para poder trabajar tranquilos por Chile y sus damnificados!!

Palabras que causaron molestia del Movimiento Amplio Socia MAS, tanto a nivel nacional como regional, lo que llevó a su representante en La Araucanía, Patricia Escobar, hasta la Intendencia para entregar una carta al intendente Andrés Molina, solicitando explicaciones sobre el hecho ocurrido.

El MAS en La Araucanía interpuso además una denuncia en Carabineros, ya que con las declaraciones de la Seremi, calificaron el mensaje como un llamado al matonaje y delincuencia contra ellos.

En tanto, la seremi Paz Serra no se refirió al tema por encontrarse con licencia médica y en Santiago.

Alejandro Navarro se reunió con el ministro Rodrigo Hinzpeter para solicitar disculpas por las declaraciones de la Seremi.