Por primera vez, el conjunto de los concejales de la UDI y RN, no dieron el quórum para que se lleve a cabo el segundo Concejo Ordinario del mes de la Muncipalidad de La Florida.

Desde la Concertación, aseguran que sus pares estarían actuando en bloque para obstaculizar el funcionamiento de la alcaldía, tras los frustrados intentos para elegir un nuevo jefe comunal.

El hecho, según las filas de los representantes de la Concertación, que esperaron a sus pares por más de 30 minutos, no sólo da cuenta de que le estarían devolviendo la mano tras la negativa a presentarse para elegir al UDI Rodolfo Carter como el nuevo alcalde, sino que confirma el actuar en bloque de los concejales de Alianza, junto a la ex PPD Inés Gallardo.

Así lo explicó a La Radio el concejal socialista Nicanor Herrera.

Lo anterior, pese a que por primera vez después de siete semanas, se presentó al concejo ordinario la ex concejala del PPD, Inés Gallardo, no hubo la asistencia necesaria para llevar adelante el concejo que tenía en tabla temas como la iluminación pública y un área del presupuesto participativo.

Sin embargo, fuentes internas confirmaron que tras el fracaso de seis concejos extraordinarios para designar a un alcalde en La Florida, los ánimos están más que caldeados y en cualquier minuto incluso las discusiones pueden pasar a los golpes.

Desde la Alianza, en tanto, el concejal UDI Rodolfo Carter, quien es postulado para asumir como nuevo alcalde, señaló que la actual situación de la municipalidad es insostenible.

Para Carter existe una campaña comunicacional de sus pares opositores en contra del normal funcionamiento de la municipalidad.

Carter sostuvo que permanecen a la espera del dictamen de la Contraloría General de La República que zanjaría el estatus acéfalo del municipio.