Jaguares de Chiapas, con el defensa chileno Ismael Fuentes durante todo el partido, clasificó este martes a octavos de final en Copa Libertadores, pese a caer 1-2 como visita ante Jorge Wilsterman de Bolivia.

El partido partió bien para el conjunto mexicano, pues Julio Frías abrió el marcador a los 6 minutos, pero se complicó porque el mismo jugador fue expulsado por una patada al meta local Mauro Machado (48′).

Así el cuadro de Cochabamba se fue con todo en busca de la portería local y remontó con cabezazo del brasileño Fabio Mineiro (77′) y anotación de Nicolás Torres (83′).

Sin embargo, Jaguares se salvó por la victoria del actual campeón, Inter de Porto Alegre, por 2-0 sobre Emelec de Guayaquil, con un testazo de Rafael Sobis (51′) y un tanto de contragolpe de Leandro Damiao (83′).

Con este resultado, Inter ganó el Grupo 6 con 13 puntos, seguido por Jaguares con nueve, mientras que Emelec con ocho unidades y Wilsterman con cuatro quedaron eliminados.

Ahora el equipo de Fuentes, que no contó con todos los titulares, se enfocará en el Torneo Clausura 2011, donde visitará el sábado al Atlas del arquero chileno Miguel Pinto, por la 16° fecha del campeonato mexicano.