El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comprometió a Carabineros para que antes de que termine el año, al menos, 20 bandas dedicadas al robo con intimidación a casas sean desarticuladas.

La meta la fijó el Secretario de Estado tras confirmar que dos grupos de asaltantes vinculados a atracos en la zona oriente de la capital fueron capturados por Carabineros.

Se trata de las bandas “La Gran Vía” y “Los Viveros”, que actuaban en las comunas de Vitacura, Peñalolén y Lo Barnechea, alcanzando botines por cerca de 200 millones de pesos.

El ministro Rodrigo Hinzpeter, indicó que el éxito de estas diligencias se basa en dos modificaciones administrativas de Carabineros, como la incorporación de la Sección de Investigaciones Policiales de cada comisaría al trabajo del OS-9 y que un mismo equipo investigador siga hasta el final con las indagaciones hasta obtener resultados.

Por ello es que el Jefe de Gabinete se adelantó a proponer una meta a fin de año: al menos 20 bandas serán desarticuladas.

Si bien el plan es a nivel nacional, Carabineros indicó que la prioridad la tienen aquellas zonas donde se anotan un mayor número de estos delitos.