El técnico de Colo Colo realizó una sentida autocrítica, luego de quedar eliminados de Copa Libertadores tras caer como locales por 2-3 ante Cerro Porteño, pese a comenzar ganando por 2-0.

El cuadro albo perdió increíblemente su opción de pasar a octavos de final del importante torneo continental de clubes, pese a que a que sólo necesitaba un empate para conseguir la clasificación.

Sumado a que el elenco de Macul mostró un buen juego en la primera parte quedando en ventaja por 2-0, pese a lo cual los guaraníes dieron vuelta el partido y se quedaron con la victoria.

En ese sentido, el técnico del Cacique reconoció que “tenían un partido definido y no lo supimos rematar”, añadiendo que “lo perdimos nosotros el partido, no creo que Cerro haya hecho mucho mérito para llevarse esta victoria”.

Aunque no le restó méritos al rival, señalando que “nos complicaron, porque empezaron a desbordar un poco más”.

“Hay que levantar la cabeza, esto es así en la Copa, se gana, se pierde, y nosotros ahora que vamos a tener un torneo solo vamos a muerte a partir de mañana para ver si podemos ganar 4 o 5 partidos y entrar a los playoffs”, sentenció.

Además manifestó su desazón por esta eliminación, señalando que “No merecidos estar afuera de esta Copa, pero el fútbol es así”.

“Le pido mil disculpas a toda la hinchada (…) Si me han insultado me lo tengo merecido, porque acá el único responsable cuando ganamos son los jugadores y cuando perdemos soy yo”, indicó.

Por último el “Tolo” aseguró que se tiene “mucha fe” para superar esta dolorosa derrota, pensando en el torneo local, aunque declaró estar amargado “porque no esperaba una derrota así y menos en Colo Colo que estábamos definiendo los partidos muy bien”.

Escucha las declaraciones de Américo Gallego aquí.