Un vecino de Isla Huar, en la comuna de Calbuco denuncia que la presencia de clandestinos de bebidas alcohólicas genera diferentes delitos en la localidad.

Así lo señaló Eleodoro Hernández, quien tiene 68 años y cuenta que el pasado domingo llegaba a la isla cuando fue interceptado por un hombre que le impedía pasar por el camino vecinal que va a su casa, cuando esperaba un furgón que lo transportara.

Don Eleodoro indicó que el hombre lo agredió con golpes, lo amenazó con un hacha y avivaba un perro para mordelo, añadiendo que el sujeto estaba ebrio lo que sería la causa de la agresión, finalizando que estas situaciones se deben a la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El vecino hizo la denuncia en Carabineros de Calbuco, pero esta agresión es un síntoma de un problema mayor: los clandestinos que dice proliferan en la comunidad. Ante esto, consultamos al Mayor de la 4ta Comisaría de Calbuco, Juan Mena, quien indica que efectivamente recibieron la denuncia por la agresión, y que están al tanto de este tipo de delitos.

En definitiva, el llamado es a denunciar estos hechos, el Mayor Mena señaló que basta una llamada indicando la zona donde se realicen las ventas clandestinas y quién sería el vendedor, para comenzar los procedimientos policiales necesarios para combatir o prevenir los delitos.