Colo Colo se despidió del máximo trofeo continental de clubes al caer esta noche por 3-2 ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental.

Los albos salieron con todo a buscar los goles que le dieran la tranquilidad en el marcador y en la tabla de posiciones con miras a los octavos de final. Cristóbal Jorquera se encargó de colocar en ventaja al local en 4′ con un  potente remate desde fuera del área.

Aquel tanto le permitió manejar con mayor tranquilidad el trámite del encuentro, y de la mano de Jorquera, Paredes y Miralles se encargaban de generar peligro sobre la valla paraguaya, algo que Esteban Paredes transformó en gol en los 20′, además de crear -al menos- tres opciones netas de marcar y sentenciar el cotejo.

Pero con Jonathan Fabbro a la cabeza, Cerro comenzó a tener el control del partido y se acercó a la portería de Francisco Prieto, marcando el tanto del descuento a los 44′ con un gran disparo de Fabbro desde la izquierda con enorme tranquilidad para resolver la jugada por parte del cerrista.

El famoso “gol sicológico” hacía su aparición estelar en Macul y las consecuencias fueron letales: Colo Colo apareció confundido y desesperado tras el descanso y dejó importantes espacios en retaguardia. Consecuencia: Iván Piris llegó libre por la derecha para rematar a portería en los 49′ y emparejar el juego.

El ingreso de Rodrigo Millar intentó renovar los aires del equipo de Américo Gallego, pero no tuvo la suficiente precisión para cerrar el marcador y los elementos defensivos ponían a su cuadro en portería propia con infracciones peligrosas (José Luis Cabión evidenció muchos nervios en el tercio final del encuentro y Magalhaes nunca fue factor de riesgo con desbordes o proyectándose en ataque), algo que Fabbro agradeció a los 87′ con impecable tiro libre para darle la victoria a su equipo (mientras que muchos recordaban el tiro angulado de Cleiton Xavier para Palmeiras en 2009 sobre el mismo arco en Macul).

Con este resultado los albos quedaron terceros en la llave con 9 unidades y sumaron su cuarta eliminación en fila en las etapas grupales de la Copa, algo que a sus hinchas no les agrada en demasía y la búsqueda de responsables recién comienza