La movilización del Transporte Público de Valparaíso programada para este martes por demandas laborales, específicamente las bases de la licitación de horarios y sueldo, mantiene una significativa adhesión en el radio interurbano de la ciudad.

El presidente de uno de los sindicatos, David Pérez, expresó que ellos estiman en un 50% la convocatoria de esta movilización, la que también contempló mantener ciertos turnos en funcionamiento para transportar a las personas que lo necesitaran, como estudiantes y trabajadores.

Respecto de sus demandas, Pérez expresó que “llevamos 4 años y todavía no se cumple lo que se prometió en las bases de licitación” refiriéndose a los salarios y horas de trabajo, por lo que la situación se ha tornado insostenible.

Además a su movilización se han sumado los estudiantes, que en palabras del dirigente, no han sido respetados en el uso de su TNE durante los 365 días del año como se ha expresado con anterioridad.

En tanto, autoridades de la Subsecretaría de Transporte expresaron que a eso de las 7 de la mañana registraron un flujo normal, mientras que conforme ha pasado la hora la frecuencia ha ido apartándose a lo óptimo.

Para las 10 de la mañana los manifestantes tienen programada una marcha que parte desde la Plaza Sotomayor en dirección al Congreso Nacional.