Una querella criminal por abuso sexual en contra del ex párroco de Putaendo, Juan Francisco Valenzuela, interpuso el abogado de una de las tres víctimas del clérigo.

Ahora 10 nuevos delitos de abuso sexual en contra del ex sacerdote de la iglesia San Antonio de Padua de Putaendo, se sumarían a la investigación que actualmente lleva a cabo el Ministerio Público.

Así lo señaló el abogado querellante, José Villagrán, quien indicó que los vejámenes sexuales se habrían cometido entre los años 2007 y 2008.

El ex clérigo Juan Francisco Valenzuela Sanhueza, de 50 años, quien se mantiene en prisión preventiva, está siendo investigado desde el 2010, año en que se revelaron los casos de abuso sexual a 3 menores de edad.

Esta vez, una de las víctimas reveló que en 2007, no cumpliendo labores de acólita, fue constantemente solicitada por el párroco para que asistiera como ayudante a la misa de los jueves en la capilla de su colegio.

Es así como la seguidilla de abusos se cometieron durante el segundo semestre de ese periodo, según lo consignó el abogado.

Villagrán informó que con esta querella buscan establecer responsabilidades no sólo del cura, sino también de otros actores que aparentemente sabían de estos hechos, como lo son el actual obispo de Aconcagua, monseñor Cristián Contreras y el ex obispo Manuel Camilo Vial, actualmente en la Diócesis de Temuco.