Cercano a la gente, pero también con una basta experiencia vinculada a la gerencia empresarial. De esta forma es definido en el círculo cercano el nuevo Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, ingeniero civil y académico de la Universidad Católica.

De perfil más técnico, el nuevo Ministro de Vivienda participa en los directorios de Essbio, Esval y Banmédica, entre otras instituciones. Además, ha tenido una destacada trayectoria en diversas empresas. Fue gerente general de Citicorp, corredores de bolsa; gerente de inversiones de AFP Provida; y Country Head de Deutsche Bank en Chile y México.

El Gobernador de la provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo, valoró la llegada del ex Intendente de la región de O’Higgins, por su entrega y profesionalismo.

Desde la comisión de Vivienda y Urbanismo, en tanto, el diputado PPD Patricio Hales, sostuvo que espera que le vaya bien y que en definitiva el gobierno construya una política habitacional.

Mientras en el área más acotada, el Alcalde PPD de Malloa, Luis Barra, alabó la gestión que tuvo el ex Intendente y aseguró que cuenta con las capacidades para asumir la testera de Vivienda.

La Alcaldesa de San Vicente, en tanto, quien representa a los jefes comunales del oficialismo de la sexta región, Virginia Troncoso, optó por destacar la vocación de servicio público del nuevo Secretario de Estado.

En reemplazo de Pérez Mackenna, fue nombrado el ingeniero y actual Seremi de Mideplan en la región de O’Higgins, Patricio Rey, quien también es ingeniero civil de la Universidad Católica y tiene un magíster en Ciencias de la Ingeniería.