El japonés Jiroemon Kimura, el hombre más viejo del mundo, celebró el martes su 114º aniversario en la región de Kioto (oeste de Japón).

“Es un gran honor y me faltan palabras para expresar mis sentimientos” dijo Kimura, cuyas palabras fueron citadas por la municipalidad de Kyotango, donde reside.

Nacido el 19 de abril de 1897, Kimura trabajó durante 40 años en el servicio de correos. Después de jubilarse se dedicó a la agricultara hasta cumplir los 90 años.

Tuvo siete hijos, cinco de los cuales viven todavía, catorce nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos.

Según su familia, el anciano pasa la mayoría de su tiempo en cama, levántandose sólo para las comidas, en las que demuestra un excelente apetito.

El Grupo de Investigaciones de Gerontología de los Angeles clasificó a Kumura como el hombre más viejo del mundo tras la muerte el 14 de abril del norteamearicano Walter Bruening, que falleció en el estado de Montana a los 114 años de edad.

Pero Kumura no es el decano de la humanidad. Según el Grupo de Investigaciones de Gerontología, ese título lo ostenta la norteamericana Besse Cooper, también de 114 años de edad, pero nacida el 26 de agosto de 1896.