¿Te has metido alguna vez al perfil de una ex pareja para averiguar qué fue de su vida? Si eres de los que asiente con la cabeza… ¡No te sientas mal! ya que el 95% de los cibernautas ha realizado esta acción, de acuerdo a un estudio publicado por la revista CyberPsychology and Behavior.

Lo curioso, es que la razón por la que los internautas hacen clic en el perfil de su ex tiene un trasfondo mucho menos desinteresado de lo que se piensa: buscar un reencuentro.

En el estudio realizado por las revistas Shape y Men’s Fitness incluso fueron más allá al confirmar que del total de encuestados, que alcanzó las 1.200 personas, el 75% revisa constantemente la página de sus ex amores en la red social de Mark Zuckerberg.

Pero ¿A qué se debe que la mayoría caiga en la tentación? De acuerdo a lo publicado en Agencia RT, la respuesta está en lo que nos provoca el ver a alguien que tanto significó para nosotros en nuestro pasado ya que, cuando ingresas al perfil de un ex, de forma inconsciente se activan todos los sentimientos que tuviste por esa persona.

Además, se evocan los recuerdos y se crea una curiosidad por saber en qué está esa persona y, sobre todo, si está comprometido o soltero.

El problema es que a algunos, a medida que más “intrusean” la página virtual de sus viejos amores, más ganas les dan de averiguar si él o ella aún los recuerda, por lo que se apresuran en concretar un encuentro.

No obstante, antes de hacer cualquier cosa debes tener en cuenta que el hecho de revisar el perfil de un ex puede precipitar una ruptura con tu actual prometido(a): “En cuanto la pareja actual se entera de que su media naranja buscó a una ex pareja en la red, la ruptura sentimental se vuelve inevitable”, señalaron en RT.

De hecho, en el estudio se menciona que en 2010 el total de separaciones se elevó a los 28 millones en EEUU y el Reino Unido. Dentro de este contexto, en 1 de cada 5 procesos de divorcios se mencionaron las redes sociales -como Facebook, Twitter y MySpace- entre los argumentos del trámite.