Por falta de quorum se rechazó en la Cámara de Diputados el establecimiento de la Comisión de Educación como fiscalizadora de la ley de subvención escolar preferencial. El diputado Rodrigo González culpó a los diputados de Gobierno por abstenerse duratnte la votación.

Sólo 38 votos tuvo la propuesta de crear una Comisión Investigadora en Eduacación que fiscalizara la ley de subvención escolar preferencial, la que además revisaría a los sostenedores de establecimientos que reciben aportes estatales.

Uno de los gestores de la iniciativa, el diputado PPD, Rodrigo González, calificó como patética la actitud de los diputados de Gobierno de haberse abstenido durante la votación.

El diputado de la UDI, Manuel Rojas, aseguró que no se trata de no querer constituir una Comisión investigadora, sino que plantea que antes se deben recavar los antecedentes completos en los diferentes municipios.

El diputado Rojas agregó que es un tema preocupante, y que él ya lo había planteado en la Comisión de educación de la Cámara de diputados.

Hace algunos días la Contraloría reveló que se han realizado millonarios desvíos desde los municipios hacia otros fines ajenos a los educativos.