Autoridades de Gobierno se reunieron con estudiantes universitarios de la zona, con el objetivo de acercar a los jóvenes de la región al servicio público y el trabajo político.

De esta forma, 15 representantes de las universidades de la región debatieron junto al intendente Raúl Celis, el seremi de Planificación Tomás Ochoa y el director regional del Injuv, Claudio Arancibia, acerca de la importancia de la participación de los jóvenes en el servicio público y el desarrollo del país.

La instancia fue avalada por los universitarios que asistieron, ya que afirmaron que es importante que las autoridades creen los espacios de inserción de los jóvenes en las labores sociales, como afirmó José Tomás Cabezas, representante de la UTFSM.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Tomás Ochoa, valoró los resultados de la reunión, ya que afirmó que es un interés permanente del Gobierno que los jóvenes se involucren en el desarrollo del país y las actividades políticas de la región.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el programa PAIS Joven, impulsado por el Injuv, el que se comenzará a desarrollar en los próximos días en la región y a nivel país.