Vecinos del sector Pelluco, de Puerto Montt, denuncian que una discoteque del lugar presenta más de 35 multas en 6 meses y continúa funcionando.

Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos del sector Pelluco, Valeria Arjel, quien señaló que están muy preocupados, puesto que la discoteque “La Previa”, desde octubre de 2010 a abril de este año, presentaría 37 infracciones a la ley de alcoholes.

Según indica la dirigenta, estas multas son sobre dos aspectos: no respetar el horario de funcionamiento y el impedimento a las fiscalizaciones de Carabineros. A lo que habría que agregar la molestia que genera a los vecinos.

Arjel señala que tienen claro que con 3 multas por impedir fiscalizaciones se debiera proceder a la clausura, sin embargo, continúa funcionando, por lo que los vecinos siguen reclamando, agregando que no saben qué más se puede hacer.

Al respecto, el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que están en conocimiento de las infracciones en ambas aristas, indicando que han comunicado a los Juzgados de Policía local para poder establecer las sanciones que establece la ley, que en este caso sería la clausura temporal y posteriormente definitiva de la discoteque.

Cabe destacar que la Tenencia Reloncaví ha llevado a cabo constantes fiscalizaciones en Pelluco y en el Barrio Lintz, en tanto la junta de vecinos de Pelluco planea reunirse por este mismo tema el próximo 5 de mayo. A lo que agrega la dirigenta que es algo que debe ser trabajado en conjunto con las autoridades.