En prisión preventiva deberán continuar tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, investigados desde el 13 de febrero pasado por el Ministerio Público en la Operación Ángel Malo, que permitió incautar casi media tonelada de Marihuana prensada y cuatro vehículos.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal Jaime Pino, quien agregó que además la defensa de tres de los cuatro ciudadanos paraguayos investigados en esta causa, solicitó autorización al Juzgado para que sus representados se pudieran comunicar vía telefónica con sus respectivas familias.

La audiencia de revisión de la medida cautelar fue solicitada para los imputados Sergio Manuel Chávez, Hermógenes Escobar Jiménez, Miguel Ángel Monrow y la ciudadana paraguaya Laura Elisabeth Dias Sarabria, aunque para esta última se fijó una nueva audiencia para otra fecha.

La operación denominada “Ángel Malo” permitió incautar 406 kilos de marihuana y detener a los siete integrantes del grupo liderado por el ciudadano de nacionalidad peruana, Miguel Ángel Fuentes Villalba de 58 años, quien tiene prohibición de ingreso a Chile desde 2007, pero que ingresaba al país con documentos falsos.

En la causa también fueron formalizados los ciudadanos paraguayos Sergio Manuel Chávez, Laura Elisabeth Dias Sarabria y Hermógenes Escobar Jiménez, junto a los ciudadanos chilenos, Luis Alberto Vera Saldívar, Patricio Enrique Soto Vera y el ciudadano argentino, Miguel Ángel Monrow, quedando todos en prisión preventiva.