En el marco de una muestra de gastronomía marina, que presentó los platos más típicos y reconocidos del balneario, la Directora de Sernatur Katherine Echaíz invitó a los habitantes de la Región del Bío-Bío a quedarse en la zona para Semana Santa, recorrer los atractivos turísticos de la región y disfrutar aquí de pescados y mariscos.

Echaíz explicó que con el fin de apoyar los destinos que presentaron la mayor baja de turistas en el verano, es que se decidió focalizar esta campaña al borde costero de la región, que fue especialmente afectado por el terremoto y tsunami del 27F y que cuentan con infraestructura operativa y actividades para recibir a los turistas en esta temporada.

La focalización se realizó en aquellos destinos que vieron mermada su ocupación durante el 2010 y la temporada estival 2011, específicamente en las comunas de Tomé, Cobquecura y Tirúa.

Para Echaíz, la Región del Bío-Bío tiene un fuerte componente de turismo interno, específicamente intrarregional, por lo que presentar las alternativas que ofrece la región a sus propios habitantes constituye una estrategia acorde a la realidad turística regional.