El senador UDI Pablo Longueira acusó que existe una “guerra de egos” dentro del oficialismo, y llamó a imponer el orden dentro de la coalición gobernante.

Mientras que desde RN señalaron que parte importante del conflicto se da por la carrera presidencial de algunos ministros del gabinete.

Algunos sostienen que es como el ave fénix de la política chilena. Hace sólo semanas estrenó su nuevo cargo, como jefe de bancada de la UDI y el senador Pablo Longueira ya está dando que hablar.

En especial, luego de que su nuevo arribo a la política contingente surja luego de las polémicas por la crisis del gas en Magallanes, el cambio de gabinete y la renuncia de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Así, el parlamentario señaló que el oficialismo está viviendo una guerra de egos y que deben apelar al orden.

Declaraciones con las que no coincidió plenamente el vicepresidente del gremialismo, el diputado Edmundo Eluchans, quien insistió en que más que una pugna entre los personeros del oficialismo, se han dado conflictos de forma.

Uno de los tópicos más importantes en los que se basa esta lucha de egos, según indican altas fuentes de ambos partidos del oficialismo, es la disputa por la tempranamente llamada carrera presidencial, entre los secretarios de Estado.

Así, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, señaló que se debe terminar con los roces entre las figuras del gabinete.

Larraín agregó que se debe finalizar con esta pugna, ya que si bien, no es la raíz del problema, sí contribuye a enemistar a las partes.