El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Enrique Russell, deberá retornar al Estado cerca de 30 millones de pesos, luego que la Contraloría detectara serias irregularidades en el pago de su sueldo, que incluso superaba al del propio subsecretario de Redes Asistenciales.

El dictamen elaborado por el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, señala que Enrique Russell no puede mantener su cargo como profesional médico y a la vez asumir de forma transitoria en la dirección del SSAN.

Esto porque según el ente contralor, Enrique Russell no puede percibir un sueldo mensual superior al del subsecretario de Redes Asistenciales, solicitando la restitución de los dineros al Estado, cifra que se estima alcanzaría cerca de 30 millones de pesos.

Esto ya generó reacciones en parlamentarios de la zona, como el senador Jaime Quintana, quien solicitó la renuncia del actual director del Servicio de Salud Araucanía Norte.

El dictamen señala además que el ministerio de Salud, deberá estimar si los hechos denunciados son constitutivos de iniciar una medida disciplinaria en contra del funcionario aludido, caso en el cual dispondrá de la instrucción de dicho proceso administrativo.