Un primer grupo de estudiantes de la escuela Tasso da Silveira, en Rio de Janeiro, retornó este lunes a sus aulas, diez días después de que un ex alumno entrara disparando en este centro educativo y asesinara a tiros a una decena de escolares.

“Esperamos con los brazos abiertos a cualquier alumno que quiera volver. El objetivo es evaluar la respuesta psicológica de cada actor de esta masacre antes de que las clases recomiencen”, dijo el Director de la escuela, Luis Marduk, citado por la prensa local.

Este lunes estaba previsto el retorno únicamente de los estudiantes del noveno año del turno de la tarde, es decir aquellos que no presenciaron la masacre de Wellington Menezes de Olivera, el joven de 24 años que disparó contra los niños de la Tasso da Silveira.

El resto de los estudiantes comenzará a retornar a la escuela desde el martes en la mañana.

“Tendremos actividades artísticas, de poesía y lectura. Los alumnos seleccionarán frases de libros con mensajes de paz y esperanza para fortalecer nuestro retorno”, indicó el responsable.

El lunes, los jóvenes fueron recibidos con aplausos de sus propios compañeros y por un efusivo “sean bienvenidos”, según pudo constatar un periodista de AFP.

No obstante, hasta ahora, la escuela ha recibido 20 pedidos de transferencia de alumnos a otras escuelas, indicó Marduk.

Las autoridades gubernamentales anunciaron que en los próximos días la Tasso da Silveira abrirá una sala permanente de apoyo psicológico.