El Consejo de Defensa del Estado objetó el documental realizado por Sergio Nuño, presentado ante el Tribunal Civil de Valdivia por la empresa Celulosa Arauco (Celco).

Dentro de las pruebas de Celco presentadas ante el tribunal, en la causa que se sigue en su contra, figura un DVD que contiene el documental elaborado por Sergio Nuño, titulado “El enigma del Río Cruces”.

En esa producción se da a conocer que los daños ambientales del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, serían consecuencias de fenómenos propios de la naturaleza.

A raíz de esto, el Consejo de Defensa del Estado hizo ver al Tribunal Civil de Valdivia, prevenciones a tener en cuenta ante el documental de Nuño, mostrado como parte del informe de observaciones periciales presentadas por Celulosa Arauco.

En el documento a que La Radio tuvo acceso, se manifiesta que el Consejo de Defensa del Estado tiene la convicción de que lamentablemente están frente a aproximación infundada y desinformada por parte del documentalista, respecto de hechos y daños ambientales que ya son de público conocimiento.

El documento presentado señala que no pueden dejar de indicar que las impropiedades, sesgos y omisiones en que incurre Nuño, son aún más graves en su caso, ya que en atención a su trayectoria e impronta histórica, debió haber ejercido la acuciosidad y espíritu crítico que el asunto demandaba.

Revisa aquí el documento completo del Consejo de Defensa del Estado.