Mañana martes, la Sala de la Cámara de Diputados votará si lleva a cabo una comisión investigadora a raíz de una serie de presuntas irregularidades que habría cometido la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Parlamentarios de oposición aseguran que los nuevos antecedentes presentados por el senador Alejandro Navarro reafirman la instancia fiscalizadora.

56 parlamentarios se mostraron a favor de iniciar una comisión investigadora luego de que el senador del MAS diera a conocer antecedes que vinculaban a la ex intendenta Van Rysselberghe, en la falsificación de documentos públicos y la entrega de subsidios.

Denuncia que se sumó a una segunda luego de que el parlamentario asegurara que la ex jefa regional, 5 días antes de renunciar, compró 120 mediaguas para “falsos damnificados”.

El senador de la Democracia Cristiana, Hosain Sabag, sostuvo que la nueva denuncia reafirma la posición de la Cámara de Diputados de llevar a cabo una Comisión Investigadora.

En una línea más dura, el timonel socialista Osvaldo Andrade afirmó que los nuevos datos sólo dan cuenta que es ahora la justicia penal la que se debe pronunciar.

Mientras desde la Unión Democrata Independiente reiteraron su respaldo a Jacqueline van Rysselberghe.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que tiene la convicción de que esta denuncia “caerá al igual que la anterior”, y esperará que Navarro dé explicaciones.

El senador Pérez dijo que mantiene la misma convicción que tenía en los primeros días de febrero, cuando Navarro acusó que se habían falsificado documentos públicos y entregado subsidios, aunque aclaró que los antecedentes deben ser indagados.