Durante este miércoles 20 de abril y el lunes 25 del mismo mes, la Prefectura de Carabineros de Valparaíso dispuso una serie de cortes de tránsitos en el plan de la ciudad puerto con motivo de la realización de las revistas preparatorias con miras a un nuevo aniversario de la institución.

Los cortes se efectuarán en Avenida Pedro Montt, entre Avenida Francia y Edwards; Avenida Francia entre Chacabuco e Independencia; Calle General Cruz, entre Chacabuco e Independencia; Calle Freire, entre Chacabuco y Avenida Colón; Calle Rodríguez, entre Chacabuco e Independencia; Calle Las Heras, entre Chacabuco e Independencia; y calle Carrera entre Chacabuco e Independencia.

Estos desvíos tendrán lugar desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y estará restringido para el desplazamiento de personas y vehículos, como lo comentó el Capitán Alex Oporto, Jefe de la Siat de Valparaíso.

El circuito dispuesto para la locomoción colectiva y vehículos particulares será, en dirección oriente a poniente, por Avenida Pedro Montt, San Ignacio y Chacabuco, mientras que en dirección contraria, vale decir de Poniente a Oriente, irá por calle Condell, Independencia, Morris o Avenida Uruguay, y Avenida Pedro Montt.

Además de esto, habrá prohibición de estacionamiento en Avenida Pedro Montt, entre Avenida Francia y Edwards; Avenida Francia entre Chacabuco y Avenida Colón; Independencia, entre Rodríguez y Avenida Francia, y Rodríguez, entre Chacabuco e Independencia.

Estos desvíos se harán efectivos también el día de la ceremonia oficial, el 27 de abril, en el sector del Parque Italia, con presencia de diversas autoridades, donde con un desfile se festejará un nuevo aniversario de Carabineros.