Unos 150 blogueros del mundo entero, escogidos al azar, dialogarán el próximo 2 de mayo -un día después de la beatificación de Juan Pablo II-, con autoridades del Vaticano con el fin de compartir experiencias.

El inédito evento, ha sido organizado por el Consejo Pontificio para la Cultura con ocasión de la masiva presencia de fieles y periodistas en Roma por la beatificación del papa polaco, uno de los pontífices más mediáticos de la historia de la Iglesia.

La lista de participantes, no todos católicos, es consultable en internet (www.pccs.va) y servirá para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios de comunicación.

“La selección para participar no implica la inmediata aprobación del contenido del blog, así como el no haber sido escogido no quiere decir que es desaprobado”, precisó Richard Rouse, uno de los responsables del proyecto.

“¿Cómo se hace para ignorar a los blogs? Son sujetos fundamentales en las nuevas sociedades, con su lenguaje cambian a las personas y a las culturas”, declaró el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, al comentar la iniciativa.

La reunión estará dividida en dos partes, con un grupo de blogueros que expondrán sus propios temas y con personalidades de la estrategia comunicativa de la Iglesia.

En su ofensiva a favor de la comunicación, el Vaticano divulgó en la página internet videos YouTube sobre el pontífice polaco, Karol Wojtyla.

Los videos en YouTube serán visibles en una página de la red social Facebook.