Un alcalde del norte de Colombia prohibió el consumo de licor los días jueves y viernes santos para propiciar el recogimiento y la devoción en las familias, al tiempo que criticó a las ciudades que viven “una parranda santa”.

La decisión, que incluye un receso laboral durante toda la semana, fue comunicada en un decreto expedido por Alberto José Puerta, alcalde del municipio de El Banco, en el departamento (provincia) de Magdalena (norte).

“Con esta medida pretendemos propiciar el respeto por una tradición de suma importancia. Todos los banqueños debemos emplear esta fecha para reflexionar y acercarnos a Dios”, precisó Puerta citado en la página web del municipio, al que se le conoce como “Ciudad imperio de la cumbia”, ritmo autóctono del país.

En declaraciones a la radio RCN de Bogotá, el funcionario criticó que ciudades como Santa Marta, la capital del Magdalena, y centro turístico del caribe colombiano, “viva por estos días ‘una parranda santa’, en contravía de los principios religiosos”.

El funcionario aseguró que las medidas adoptadas fueron concertadas con los representantes de la iglesia católica.