Ante la designación de un nuevo Intendente para la región del Biobío, la adjudicación de Servicios de Asesoría Comunicacional que obtuvo Extend Comunicaciones, bajo la administración de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, podría ser revisado.

Se trata de una licitación que ganó la empresa de comunicaciones santiaguina, de propiedad de las hijas de Belisario Velasco, que se adjudicaron el servicio con un costo de 38 millones de pesos, presupuesto emanado desde la Subdere.

Finalmente, una asesoría destinada a la elaboración de la estrategia de apoyo comunicacional a la gestión de “reconstrucción”, sólo prestó ayuda a la ex autoridad ante la crisis local por el caso Van Rysselberghe.

Por el mismo motivo podría ser analizada y revocada. Víctor Lobos, nuevo intendente del Biobío, manifestó que estudiará las bases de la licitación.

A los que no les causa gracia, son a los consejeros regionales, en particular al socialista Eduardo Araya, que ya pidió que se analice el contrato y se suprima; dineros que podrían ser inyectado para otros fines por la subsecretaría de desarrollo regional.