Notas
Instalan cámaras de monitoreo en jardín infantil Amanecer de Quilicura
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo sistema de monitoreo a través de cámaras entregaron el ministro de Educación, Joaquín Lavín y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, a los apoderados del jardín infantil Amanecer, que se vio afectado por una denuncia de maltrato infantil.

El sistema de monitoreo permitir√° que los padres y madres de los ni√Īos puedan ver desde cualquier computador conectado a internet c√≥mo est√°n siendo atendidos sus hijos en cada momento.

Para eso, se les entregar√° una clave de acceso al sistema a cada apoderado.

Las cámaras entregan imágenes a color y además tienen micrófonos, para escuchar el sonido ambiente del jardín.

El secretario de Estado coment√≥ que “vinimos a cumplir un compromiso. La idea es que este jard√≠n, que tan mal hizo pasar a los pap√°s, se transforme en un jard√≠n p√ļblico modelo y ese es el sentido de este sistema”.

“El acceso va a ser s√≥lo para las mam√°s y los pap√°s. √önicamente ellos van a tener las claves para ver qu√© pasa en el jard√≠n. Creo que esta es una f√≥rmula de compensar lo mal que las mam√°s y los pap√°s lo pasaron con lo ocurrido”, declar√≥ el titular del Mineduc.

Asimismo agradeci√≥ el aporte de la empresa Cynersis, que instal√≥ las c√°maras, para “convertir este jard√≠n en uno modelo” y expres√≥ que su cartera, a trav√©s de todas sus actividades, “va a tener que fiscalizar en forma mucho m√°s fuerte c√≥mo est√°n siendo atendidos nuestros ni√Īos en los jardines infantiles”.

“Esto es un gran avance para nuestra comuna, estamos muy satisfechos con el esfuerzo que hemos hecho con el ministro para que este jard√≠n infantil sea un modelo para el resto de los recintos del pa√≠s. Nuestro desaf√≠o ahora, es concretar cuanto antes un proyecto para instalar estos dispositivos en todos los jardines infantiles de nuestra comuna”, dijo Carrasco.

URL CORTA: http://rbb.cl/628
Tendencias Ahora