Un nuevo reclamo en contra del servicio que ofrece la empresa eléctrica Frontel, se registró en la región del Bío-Bío. Según el presidente del comité de aguas de Los Álamos, están con cortes parciales de luz desde el viernes, lo que afecta a las bombas que generan el suministro de agua potable. En la empresa eléctrica desmintieron la situación argumentando que no hay reclamos de parte de los vecinos.

Cinco mil personas en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, están sin abastecimiento de agua potable. Esto, ya que desde el viernes el suministro de energía eléctrica, a cargo de la Empresa Frontel, se presenta intermitente, perjudicando la generación de agua potable en los sectores de Antihuala, Temuco chico y La Araucana.

Así lo relató el Presidente del comité de Aguas de la comuna de Los Álamos, Gabriel Peña.

El dirigente, detalló que las bombas requieren de una carga mínima de 380 voltios para poder funcionar. De no ser así será imposible reestablecer el suministro de agua potable.

La Jefa de Asuntos Públicos de Frontel, Lorena Mora, desmintió problemas en el suministro de la comuna de Los Álamos, y fundamentó que los vecinos no han reportado situaciones irregulares en el servicio.

La Jefa de Asuntos Públicos de Frontel, agregó que del Comité de Aguas de la comuna, tampoco nadie se han comuncado con la empresa.