De cara a la conmemoración de semana santa la autoridad sanitaria de Bío-Bío está intensificando su labor en terreno, para fiscalizar el comercio de pescados y mariscos.

En diálogo con La Radio el encargado provincial de higiene ambiental Héctor Carrasco, indicó que aunque la toma de muestras ya comenzó en los principales centros de abasto, el trabajo más arduo comenzará este miércoles.

Esto por la presencia del vibrión parahemolítico, bacteria que habita en el mar durante todo el año y que provoca diarrea, vómitos y deshidratación.

Por este motivo el profesional reiteró la necesidad de cocer adecuadamente, al menos por 5 minutos, los productos del mar para evitar todo tipo de contagio, ya que el limón no cumple con dicha función.

Carrasco agregó que en ese sentido se debe preferir la compra en los terminales pesqueros, centros de abasto donde se concentra por estos días la fiscalización.

Esto en desmedro de aquellos puntos de venta pirata, que no garantizan el cumplimiento de la cadena del frío, detalló.

Por último agregó que Carabineros también está desarrollando controles que apuntan a verificar la carga de los camiones y evitar que estos trasladen productos del mar de dudosa procedencia que pongan en riesgo la salud publica.