El delantero nacional Humberto Suazo regresó este sábado a las canchas en el postrero y magro empate de Monterrey 1-1 como local ante Morelia, que pone en peligro su presencia en los play offs del fútbol mexicano.

Por la 15° fecha del Torneo Clausura azteca, el seleccionado chileno superó sus nuevas molestias al hombro, mostrándose activo, pero siendo reemplazado por Luis Ernesto Pérez, a los 72′.

Los ‘Rayados’ marcaron por medio del argentino Nery Cardozo, a los 28′, en tanto que la paridad llegó recién a los 93′, con tanto de Luis Gabriel Rey. El resultado mantiene a Monterrey al filo de la clasificación a la post temporada, como tercero del Grupo 1, con 22 puntos.

En otro duelo, el meta criollo Miguel Pinto jugó todo el lance en la victoria de Atlas 2-1 como visitante sobre Pachuca, que aún les tiene en carrera por llegar a la fase final.

La figura fue el argentino Alfredo Moreno, anotador a los 71′ y 87′, luego de la apertura de la cuenta del colombiano Yulián Anchico, a los 8′. El elenco de Pinto por ahora clasifica como segundo del Grupo 2 con 20 unidades, a la espera del término de la jornada.

Finalmente, Waldo Ponce sufrió los noventa minutos en la derrota de Cruz Azul 0-2 como forastero ante Puebla, con tantos de Félix Borja (27′) y Walter Jiménez (45′).

La ‘Maquina Cementera’ marcha tercero en el Grupo 3, con 24 puntos, y se mantiene en zona de calificación.