El técnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli, mostró su conformidad con el desempeño de sus dirigidos en la clara victoria por 2-0 ante Unión La Calera. Mientras que Emiliano Astorga atribuyó el resultado al desempeño del árbitro Jorge Osorio.

A juicio de Sampaoli, hubo un dominio claro por parte de sus dirigidos, aunque reconoció que les faltó profundidad para generar más opciones de gol. “No tuvo el vértigo de otros partidos, pero tuvo el control”, aseguró.

Según el estratega azul “era un partido complicado, por la adaptación y el emparejamiento en todos los lugares del campo”, agregando que la diferencia se marcó en las llegadas previas al gol de Marino.

“Me pareció que hubo partidos mejores de la U, en los cuáles ganó de la misma manera, pero generando muchas más opciones, siendo mucho más profundo”,sostuvo.

Aunque también tuvo palabras para el cuadro “cementero”, pues a su juicio “tuvo mucho (…) porque nunca se desordenó, incluso con un hombre menos.”

Escucha las declaraciones de Jorque Sampaoli aquí.

Por su parte Emiliano Astorga, técnico del cuadro local, criticó el arbitraje de Jorge Ososrio, especialmente por la expulsión de Ramón Fernández, que a juicio del estratega determinaron el resultado del partido.

Según Astorga, “el resultado fue justo, pero influyó mucho la expulsión y jugar con diez jugadores. Hasta ahí era un partido parejo, pero quedé disconforme por los cobros, a los equipos chicos no les cobran como a los grandes”.

Agregando que “cuando estuvimos 11 contra 11 tuvimos muchas posibilidades de hacer el gol nosotros primero”.

Escucha las declaraciones de Emiliano Astorga aquí.