La próxima semana la Seremi del Medio Ambiente de Bío-Bío entregará el detalle de un completo estudio sobre la calidad del aire en Los Ángeles, el que se realizó con los datos aportados por la estación de monitoreo emplazada en la comuna.

En diálogo con La Radio el secretario regional ministerial de dicha cartera, Pedro Navarrete, confirmó que terminaron el análisis de las cifras de material contaminante en el ambiente angelino, por lo que en un corto plazo se podrían tomar concretas medidas para bajar los indices de la medición.

Por lo anterior, el personero indicó que es necesario apelar a la conciencia de la comunidad de modo que consuman sólo leña seca para calefaccionarse, ya que muchas veces la madera usada es húmeda, lo que contamina enormemente el aire.

Navarrete dijo que según los registros de la calidad del ambiente de Los Ángeles podría declararse la ciudad zona de latencia o saturada en un nivel mal elevado, lo que haría posible la planificación de un programa de descontaminación para poner en marcha en la capital de la Provincia de Bío-Bío.